Slider

r'>

02 diciembre 2014

Qué hacemos

ArtoArte es un colectivo que busca propiciar, por medio de las artes, la recuperación de la memoria histórica, el estudio y cuidado del medio ambiente y la consolidación de una cultura de no violencia y de reconciliación, buscando asimismo la universalidad desde el trabajo local. 

En pos de ese objetivo adelantamos diversas actividades, proyectos e investigaciones:

Muralismo: se hacen intervenciones de gran formato en espacios públicos: muros, andenes, postes y fachadas de casas. La diversidad plástica que se adelanta en las intervenciones busca no sólo embellecer un lugar o demostrar destrezas pásticas, sino plantear reflexiones alrededor de diferentes temáticas, procurando siempre contar con las personas que habitan cada espacio. 

Mural en barrio San Rafael, localidad de San Cristóbal, fachada de casa.

Medio Ambiente: El interés particular respecto al medio ambiente surge por la necesidad de conocer nuestro entorno. La forma en que se materializa este interés es la documentación que se adelanta para llevar a cabo intervenciones plásticas. Las intervenciones que se hacen buscan constituirse en documentos visuales o escritos que generen conciencia y saber en las ciudadanos que acceden a nuestros trabajos. 

Oso de anteojos en barrio Pinares, localidad 4 de San Cristóbal. 

Investigación social: El Colectivo ArtoArte busca darle un sustento investigativo a sus acciones, por eso cada proyecto que realiza va acompañado de entrevistas a la población local, ejercicios de reportería, crónica y divulgación. También, y dada la importancia de resguardar la historia y memoria de las comunidades, nos esforzamos por digitalizar y poner al servicio del público los archivos dispersos, viejos o perdidos que revisten importancia para las personas donde trabajamos. La documentación que vamos recolectando la colgamos en red (con sus respectivos créditos) y la divulgamos para que cualquier ciudadano puede tener acceso al material producido o divulgado.

Actividades lúdicas: Lo importante es que buscamos divertirnos. De ahí que nuestros trabajos en espacio abierto están acompañados por lo que llamamos el "Festival del juego". En dicho festival buscamos revitalizar aquellos juegos como el trompo, el yermis, la golosa, el laso y tantos otros que hiceron de nuestra infancia un territorio común con nuestros amigos. 

Algunas de las faenas hechas como parte del proyecto Cuadras Armónicas.


Talleres: Con el objetivo de relacionarnos con las comunidades en las que trabajamos se procura adelantar talleres que sean desarrollados según los talentos de los integrantes de ArtoArte. De acuerdo a ese criterio se han hecho talleres de gastronomía, grabado, videoclip y muralismo. 

Taller del gusto. 

Medios y multimedia: Cada actividad se enlaza con las redes sociales y se deja a disposición de los curiosos de la red. Hacemos animaciones, stop-motion, videoclips, edición de videos, cómics y los vinculamos con nuestras páginas para que tengan mayor difusión. 

Humor: Déjemos que el perrito les cuente:

"Nunca me dieron ni un pedazo de calao". Aseguró el criollito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...