Slider

r'>

16 junio 2014

¿Sabes de dónde venimos? Rescatando la memoria bibliográfica de nuestro barrio San Rafael y nuestra localidad San Cristóbal.


¿Sabes cómo era nuestro barrio en la década de los 80? ¿Qué pensaban los abuelos de esos tiempos? ¿Sabes cómo fue el proceso de asentamiento de tus mayores? El periódico que acá presentamos es una joya histórica que habla de cómo surgieron los barrios de San Rafael, Libertadores, El Quindio y demás barrios aledaños. 

El proceso de digitalizar.

Uno de las tareas que se ha propuesto el colectivo ArtoArte es la recuperación documental. Hay muchas fotografías, audios, vídeos, boletines, revistas y periódicos que se han producido en nuestros barrios y que el paso del tiempo los ha llevado al olvido o se han perdido para siempre. Y perder este material es sumamente doloroso, pues supone perder nuestra memoria, nuestros recuerdos más entrañables y en últimas, es como padecer amnesia. De ahí que entre nuestras múltiples tareas, nos hayamos propuesto digitalizar la mayor cantidad de material disponible y poner al alcance de todos un reservorio documental de acceso a todo público. 

¡Disfrútenlo, que es sólo el principio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...