Slider

r'>

21 diciembre 2015

¡Nuestro nuevo proyecto! Libros para todos los gustos.

Hace un tiempo, nosotros, el Colectivo ArtoArte y la agrupación Vientos Surorientales, decidimos presentarnos a la III Convocatoria de Bibliotecas Comunitarias que gestionó Biblored. Gracias a un trabajo disciplinado, tuvimos la fortuna de ser seleccionados en dicha convocatoria en su línea: "Apoyo a iniciativas comunitarias de fomento a la lectura, escritura y oralidad desarrolladas en espacios no convencionales".

Esta línea aboga, entre otras cosas, por potenciar la lectura fuera de lugares tradicionales: biblioteca, casa, universidad, escuela, etc., y apostarle, en su lugar, a espacios atípicos: la calle, el parque, el mercado y tantos otros como se nos pueda ocurrir.  


Fabio Ramirez, Fredy Triana Vargas y Joker Woman (integrantes de Vientos Sur Orientales y ArtoArte)
tras la visita del funcionario de Biblored que hizo entrega del estímulo. 
17 de diciembre de 2015.



Así nace nuestro nuevo proyecto: "A leer mi cuadra". Con esta nueva iniciativa buscaremos acompañar nuestras demás acciones artísticas en escenarios donde la lectura no es tan privilegiada. En principio nos moveremos con una maleta viajera repleta de libros por los lugares donde se han hecho intervenciones plásticas, luego, estaremos en aquellos espacios ocupados por organizaciones, eventos, festivales, etc., de nuestra localidad.

Esta es una nueva oportunidad de incentivar la lectura, la escritura, la oralidad, y todo aquello que nos regala la palabra y las letras. Por eso, te invitamos a estar pendiente de este nuevo proyecto, para que tú y tus allegados se encuentren alrededor de los libros y la conversación libre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...