Slider

r'>

03 julio 2015

¡Que vivan los árboles!

En el primer semestre del año 2015 decidimos darle vida a un nuevo proyecto. En charlas informales, en los cafés de barrio y en caminatas de cualquier parte, nos topamos con ideas que se fueron ramificando hasta convertirse en un árbol. Pensando en alegorías frente a la vida, la memoria y la longevidad, llegamos a la imagen de un árbol. Y casi por intuición decidimos que este semestre queríamos trabajar con las texturas de los troncos, las enredaderas de las lianas, los follajes, los nudos de las raíces, la simetría de las hojas y todos aquellos detalles que dan forma a estos seres vivos. Aprovechando la oportunidad de ser seleccionados en la Convocatoria "Beca Comunidades Creativas en Territorios Prioritarios" de la Secretaría de Cultura, cuyo objetivo es continuar y fortalecer el proyecto Cuadras Armónicas, empezamos a reflexionar sobre los árboles y su relación con nuestro territorio y, en general, con la vida. Y así, poco a poco, fuimos diseñando el proyecto Arbolario. 

Árbol de pájaros. Barrio San Rafael Sur Oriental.

Cada uno de los árboles que se diseñarán se pondrán en algún lugar visible y buscarán generar reflexiones en los espectadores. Queremos que cada árbol sea llamativo e inclusivo. Puedes participar con nosotros ¿Qué tal un árbol cuyo fruto sea tu nombre? ¿Qué significan para ti los árboles? ¿Cómo sería el árbol de tus sueños? ¿O el de tus pesadillas? ¿Hay árboles buenos y árboles malos? Si pudieran hablar ¿qué dirían?

Árbol de palabras. Barrio Juan Rey.

¡Todos invitados a participar de la arbolada del 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...