Slider

r'>

02 marzo 2015

Revista Oteando Territorio Nº3

¿Sabes cómo fueron nuestros barrios? ¿Qué pensaban los abuelos de esos tiempos? ¿Sabes cómo fue el proceso de asentamiento de tus mayores? La Revista Oteando Territorio se adentra en las historias de la Localidad Cuarta de San Cristóbal, Bogotá, para ayudar a responder algunas de esas preguntas. 

El proceso de digitalizar.

Uno de las tareas que se ha propuesto el colectivo ArtoArte es la recuperación de la memoria histórica de la Localidad de San Cristóbal, Bogotá. Hay muchas fotografías, audios, vídeos, boletines, revistas y periódicos que se han producido en nuestros barrios y que el paso del tiempo los ha llevado al olvido o se han perdido para siempre. Y perder este material es sumamente doloroso, pues supone perder nuestra memoria, nuestros recuerdos más entrañables y en últimas, es como padecer amnesia. De ahí que entre nuestras múltiples tareas, nos hayamos propuesto digitalizar la mayor cantidad de material disponible y poner al alcance de todos un repositorio documental de acceso a todo público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...