Slider

r'>

18 septiembre 2014

¡Vamos a seguir jugando!

En algún lugar de San Cristóbal, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un niño de los de tapas en bolsillo, piquis en mano y yermis en la calle. Salía de su casa en cicla a recorrer el mundo, a untarse de polvo, tierra y aventuras. En esa bicicleta, su caballito de acero, se enamoró de las piedras deformes, de las nubes sin figuras, de los riachuelos transparentes y de las montañas. Sobre todo de las montañas, esas gigantes que, creía él, le hacían caras con sus pliegues y sus caminos cuando las miraba desde lejos.

Carrera de lazos en San Rafael. Perros 1-humanos-0.


Le gustaba mucho ver que en su barrio los perros andaban con libertad, corriendo, acompañando a alguien por un pan, ladrando vigilantes desde una terraza, oliendo traseros. Le gustaba que fueran como un vecino más, y los saludaba como tal. Sabía que había niños como él, con las mismas miradas, con los mismos miedos y con los mismos odios, y eso también le gustaba. Pero no hablaba de eso, porque lo único importante en ese momento era que el dueño del barrio era el juego y que quien establecía las reglas era el balón de micro fútbol. Al llegar a su casa, presintiendo la desgracia, lo esperaban con las tareas para la escuela ¡qué aburrido!, pero las hacía para poder terminar sus noches viendo en la televisión cualquier cosa que le enseñara cómo abrir caminos con un golpe, hacer goles desde mitad de cancha o cómo salvar el mundo con un chipote chillón.  

A jugar los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...