Slider

r'>

10 noviembre 2014

Los pelaos del cine.

Reseña:
Cinetransforma es una organización juvenil y comunitaria que se constituyó en el año 2009 en la localidad Cuarta de San Cristóbal, UPZ 51. Sus objetivos son la formación de públicos y la enseñanza de elementos cinematográficos a niños y jóvenes desde el espacio urbano y cotidiano. Es decir, le ha apostado a los procesos de enseñanza y aprendizaje del cine en entornos comunitarios y cotidianos como la calle, el barrio y el salón comunal.

Logo de Cinetransforma

Al principio enfocó su trabajo en la realización de cine-foros para tratar temas sociales, culturales y políticos de la localidad y el país. Posteriormente y debido a las relaciones con otras organizaciones como Populus Proyectos Comunitarios, decidió apostarle a la formación audiovisual de niños y jóvenes. De este proceso se destacan dos producciones audiovisuales. La primera se filmó en el marco de la Segunda Muestra Rodante de Cine Comunidad (Caminando entre las nubes) y la segunda bajo el contrato de consultoría 1552 celebrado entre Integración Social.
Gente aprendiendo con el cine.

Actualmente (año 2014-2015) trabaja junto a Populus Proyectos Comunitarios la Tercera Muestra Rodante de Cine Comunidad. La muestra es un festival de cine que se lleva a cabo en 3 localidades y un municipio de Cundinamarca: San Cristóbal, Usme, Mártires y Suesca. Entre algunos de sus objetivos destacamos los siguientes: Generar por medio del audiovisual y el diálogo procesos de reflexión y conciencia de la comunidad con el entorno, aportar por medio del audiovisual en la formación intelectual de la comunidad en temas sociales, políticos y culturales. Las principales actividades del festival son: proyecciones al aire libre, un taller de formación audiovisual dirigido a niños y jóvenes y la muestra final de los talleres.

Puedes conocer más del Colectivo Cinetransforma ingresando a este video: 




Si quieres ponerte en contacto con Cinetransforma, puedes ingresar a su página en facebookhttps://www.facebook.com/cinetransforma.nuevadelhi?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...