Slider

r'>

01 julio 2014

En la Cima de los Cerros. Espíritus Sagrados de los Mayores.

La Corporación Investigativa del Medio Ambiente -CIMA- en el año 2009 realizó un corto documental muy ilustrativo sobre los Cerros Orientales de Bogotá, enfocándose en la relación cultural, histórica y ambiental que éstos han tenido con la localidad de San Cristóbal. No sobra recordar que nuestra Localidad, sobre todo los barrios altos, tienen un lugar privilegiado en la ciudad, gracias a las montañas que nos cubren, nos protegen, nos oxigenan y también nos llenan de furiosos vientos. En el video se podrán observar también personas que llevan mucho tiempo de sus vidas trabajando por esta tierra y por sus montañas. ¡A disfrutarlo y a difundirlo!





Nosotros seguiremos en la tarea de rescatar el material documental de nuestra localidad para ponerlo al alcance de todos. Si sabes de algún video, fotografía, audio, relato, etc; que crees es digno de ser difundido sólo escríbenos o llámanos, del resto nos encargaremos nosotros. Este trabajo es muy importante, pues queremos que todos tengan la oportunidad de conocer y acercarce fácilmente a la historia y la memoria de nuestro hogar, que es el de ustedes también. 

Para más información, recomendamos visitar:

Fundación Cerros de Bogotá

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerros_orientales_(Bogot%C3%A1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...