Slider

r'>

28 mayo 2014

¿Por qué un mural de un Oso de Anteojos?


"El Oso de Anteojos fue un habitante de este territorio, es más, aún lo sigue siendo. Lástima, pero la aglomeración y el aumento de la población de la urbe que es cada día más grande lo ha sometido a desplazamiento, hasta el punto que hoy está casi en vías de extinción". "El niño que está en su lomo es la invitación que se hace para el reencuentro con las otras especies, una invitación para mirarnos como complemento y no como enemigos". Edwin Martín Heredia. 



"El Oso de Anteojos es nuestro mamífero insignia, el mamífero insignia de los Andes colombianos junto con el Cóndor. En nuestros territorios recorría en busca de alimento y de juego, pero ahora toca ir muy lejos para poderlo si quiera ver a la distancia. A mí particularmente me gusta mucho el mural porque la gente que va a pasar por acá se va a preguntar qué hace un Oso ahí, y para rematar con un bebé durmiendo en su lomo. Además hace poco me enteré que son tímidos y solitarios, y que sólo atacan cuando se sienten verdaderamente amenazados, no hay razón para perseguirlos entonces. Pero también me gusta mucho ver que hay frailejones y montañas, que es el paisaje que nos rodea. Ojalá no seamos mierda y lo sigamos destruyendo como hemos venido haciendo para sacar más oro y pendejadas de esas". Fabio Ramirez.



Encuentra más información de esta hermosa especie en:

http://www.osopedia.com/oso-de-anteojos/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tremarctos_ornatus
http://recursosbiologicos.eia.edu.co/ecologia/estudiantes/ososdeanteojos.htm
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/osos-de-anteojos-el-parque-chingaza-articulo-451045

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...