Slider

r'>

21 diciembre 2016

Poema a la Quebrada Chiguaza

Poema escrito por Pisco-Exquizofrénico en el marco del Festival de Poesía Libando La Palabra, del año 2016. Dicho festival es uno de los eventos de más representativos de la Localidad de San Cristóbal. El poema, que ocuparía el primer lugar en la selección del festival, está dedicado a uno de los cuerpos de agua más importantes, y al mismo tiempo, olvidados de nuestro territorio:


Nací para mis hijos
Pero me quieren cegar
Del agua es mi piel
Y el arcoíris mi enamorado
Que aparece
Cuando padre sol
Ilumina sin cuidado

Me llamo Chiguaza
Y juego sin pereza
Con mi nombre
que es el tuyo también
Chigua, me llamaron los abuelos
Para nombrar mis alas verdes
Y Chiguachi, para hermanarme con la luna

Soy para ti, para todos,
Soy solo una ventana
Que se mece sin alas
Entre la luna y sus recodos

Aún veo y camino
Aún escucho y me muevo
Aún bailo y canto
Aún no muero

Puedo reír y saltar
No me cieguen, hijos sin agua y sin tierra
Que yo los seguiré bañando
Que yo me seguiré meciendo
En lo alto de las estrellas.
En las siluetas de la luna.


Quebrada La Chiguaza. Foto: Amigos de La Chiguaza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes y Relatos de Ciudad

El Copetón y el Diente de León En el año 2017, el colectivo Arto Arte recibió la invitación por parte de profesor y artista Oscar Moreno...